¿Cómo cuidar a tu mascota en esta temporada de frío?

Muchos creemos que el cuidado de nuestras mascotas en épocas de frío consiste en solo ponerles un suéter o algo que los cubra, pero va más allá de eso.

Las mascotas en invierno requieren de cuidados en cuanto a alimentación, salud e higiene, ya que estos tres elementos son esenciales para mantenerlos fuertes y sanos durante esas noches frías. 

Es importante mencionar que algunos animales de compañía como los cachorros o mascotas de edad avanzada (gatos y perros) son más susceptibles a las bajas temperaturas.

Al igual, si tu mascota presenta alguna enfermedad crónica como artritis o pulmonar, sus síntomas pueden hacerse más evidentes en climas fríos. Ayuda a mantener a tu peludo lo más abrigado posible y trata de mantenerlo alejado de corrientes heladas.

Cuando salgas de casa y tomes el carro, asegúrate de golpear el cofre o tocar la claxon antes de arrancar para despertar a los gatos que pudieran estar durmiendo encima de las ruedas o en el motor para mantenerse calientes.

En Oh My Pet! te contamos algunos consejos para cuidar a tu michi y peludo  durante el invierno ¡Presta atención!

  • No lo bañes con la frecuencia, espera entre un mes a mes y medio para hacerlo. 
  • Presta atención a las patas de perros y gatos durante el invierno. Tal y como sucede con la piel de los humanos, las bajas temperaturas resecan e irritan las almohadillas de tus mascotas, ocasionando lesiones.
  • Dale una cama o lugar adecuado dónde dormir. El suelo puede volverse muy frío en invierno y tu perro o gato querrá un lugar cómodo y caliente dónde echarse a descansar.
  • No les cortes demasiado el pelo. Al hacer esto, estás eliminando su barrera natural contra el frío.

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog de Oh My Pet, el espacio creado exclusivamente para los Pet Lovers.

¡No olvides seguirnos en Instagram y Facebook!

0 thoughts on “¿Cómo cuidar a tu mascota en esta temporada de frío?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twittear
Compartir